Mérida refuerza a su Policía Municipal con nuevos uniformes
Cecilia Patrón reconoce la entrega diaria de los agentes y destaca que cuidar a quienes nos cuidan fortalece la seguridad de la ciudad

Con el compromiso de garantizar que Mérida siga siendo un referente de paz y confianza, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la primera entrega de 4 mil 020 piezas de uniformes a elementos de la Policía Municipal de Mérida, como parte de las acciones para dignificar su labor.
“Cuidar a quienes nos cuidan es una forma de garantizar que nuestra ciudad siga siendo segura. Con estos uniformes fortalecemos a nuestra corporación y seguimos construyendo una ciudad con confianza, armonía y bienestar”, afirmó Patrón Laviada.
Los uniformes incluyen gorras, playeras, pantalones, camisolas y botas, adaptados a los grados y cargos de los agentes. De acuerdo con el comisario Rafael Chaires Cuevas, en noviembre se realizará una segunda entrega con más de 4 mil prendas adicionales, en las que se invertirán 5 millones 82 mil 845 pesos del fondo FORTAMUN.
El Ayuntamiento ha impulsado diversas medidas para reconocer y mejorar las condiciones de los policías, como la instalación de aires acondicionados en dormitorios, un comedor climatizado de uso gratuito, estímulos económicos por años de servicio y la provisión de hidratación en campo durante la temporada de calor.
“Un uniforme da autoridad, identidad y pertenencia. Pero más allá de eso, se trata de reconocer y dignificar el trabajo que día a día realizan nuestros policías para proteger a la ciudadanía”, recalcó el comisario.
Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad de Mérida con justicia social y sentido humano, garantizando mejores condiciones para quienes protegen a la ciudad.







