Mérida se mantiene libre de afectaciones por la marea roja
El fenómeno en la costa llevó a turistas y familias a disfrutar de la capital yucateca

Mientras la marea roja provocó restricciones y disminuyó la afluencia en varias playas de Yucatán, Mérida se consolidó como un refugio turístico al no verse afectada por este fenómeno natural. Visitantes nacionales, extranjeros y familias locales optaron por aprovechar los atractivos culturales y recreativos que ofrece la ciudad.
De acuerdo con Armando Casares Espinoza, secretario técnico de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, en los últimos días se observó una mayor presencia de personas en espacios públicos, museos y parques.
“Los meridanos que suelen pasar el fin de semana en la playa decidieron quedarse en la ciudad, y eso incrementó la actividad en nuestros principales sitios”, comentó.
Parques como el Zoológico Animaya y el Centenario registraron largas filas desde temprana hora, mientras que Paseo de Montejo y la Plaza Grande se convirtieron en puntos de reunión para familias y visitantes. Actividades como el trenecito del Centenario o los espectáculos culturales de fin de semana registraron una demanda constante.
Casares Espinoza recordó que Mérida cuenta con una agenda cultural permanente que incluye la Noche Mexicana, la Serenata de Santa Lucía y las vaquerías, lo que asegura una oferta atractiva en cualquier temporada.
Además, adelantó que el Ayuntamiento prepara un reforzamiento de la cartelera turística para los próximos meses con el fin de mantener a Mérida como un destino vibrante y seguro frente a contingencias externas.







