México trabaja para conservar el T-MEC, señala Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este jueves que su administración trabajará de manera activa para evitar cualquier ruptura del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de recientes declaraciones del primer ministro canadiense, Mark Carney, sobre un posible distanciamiento en la relación comercial con Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que, ante el contexto internacional actual, el T-MEC sigue siendo conveniente para los tres países y que las diferencias expresadas por los líderes deben verse como posturas distintas frente a una coyuntura global compleja y no como un “choque directo” de discursos.
La mandataria señaló que, si bien no ha tenido comunicación reciente con Mark Carney, ambos han buscado establecer contacto y confió en que se concrete una conversación en los próximos días. Además, reafirmó que el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantendrá abierto en todas las negociaciones vinculadas al T-MEC.
Sheinbaum informó que la próxima semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para dar seguimiento a los trabajos y negociaciones en materia comercial como parte de la coordinación permanente que mantiene México con sus socios del tratado.
Paralelamente, la presidenta detalló que ya se encuentra en Estados Unidos un equipo de trabajo mexicano para atender compromisos relacionados con seguridad, un eje que también forma parte de la cooperación bilateral y el entendimiento concertado en la región desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y en coordinación con la Fiscalía General de la República.





