
El gobernador de Tabasco, Javier May, confirmó esta mañana la muerte del feminicida Martín Medina Sonda, quien cumplía en prisión su condena de 50 años. Durante una conferencia de prensa se indicó que los primeros indicios apuntan a que se trató de un suicidio, aunque aún continua en investigaciones su fallecimiento.
Medina Sonda fue condenado a dichos años de prisión tras ser el protagonista del feminicidio de su esposa y activista yucateca Emma Gabriela Molina Canto el 27 de marzo del 2017 y de acuerdo con datos oficiales ella habría sido inculpada de robo y agredida por oficiales, cuando recuperó su libertad sus hijos estaban en manos de Martín Medina, quien la amenazó hasta apuñalarla y arrebatarle la vida.
Tras la noticia de hoy, Ligia Canto, madre de Gabriela, acudió a la Fiscalía de Yucatán para exigir pruebas sobre la muerte de Martín, pues afirmó que se requieren evidencias directas para poder cerrar este ciclo de sufrimiento.
“No podemos tener paz hasta que este ciclo no se cierre. Para darles tranquilidad a mis nietos necesito darles este dato real, ellos merecen tener esa paz y estar enterados de todo”, compartió.