EntretenimientoNegocios

Netflix adquirirá Warner Bros Discovery en histórica compra

Netflix adquirirá Warner Bros Discovery por 82,700 millones de dólares, una operación que transformará el mercado del streaming e integrará HBO, HBO Max y los estudios de cine.

Netflix y Warner Bros Discovery (WBD) anunciaron este 5 de diciembre la firma de un acuerdo definitivo para la compra total de la compañía por 82 mil 700 millones de dólares, en lo que se perfila como la mayor fusión en la historia del entretenimiento digital.

La plataforma ofreció 27.75 dólares por acción, superando las propuestas iniciales de Paramount y Comcast tras dos rondas de negociaciones.

El cierre formal de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2026, una vez concluida la separación de Discovery Global, que agrupa canales como CNN, TNT Sports y Discovery+.

Netflix adquirirá Warner Bros Discovery y sus contenidos premium

Con este acuerdo, Netflix integrará a su plataforma las producciones de HBO, HBO Max, y los estudios de cine y televisión de Warner Bros.

Esto incluye franquicias icónicas como Game of Thrones, The Big Bang Theory, The Sopranos, Harry Potter, Casablanca, El mago de Oz y el universo DC, que se unirán a éxitos propios de la compañía como Stranger Things, Bridgerton y Money Heist.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, al señalar que la combinación de ambos catálogos permitirá “definir el próximo siglo de la narrativa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo que sigue para HBO Max: Netflix adquirirá Warner Bros Discovery

Aunque Warner Bros Discovery no ha emitido aún una postura detallada sobre el futuro de HBO Max, fuentes de Netflix adelantaron que la plataforma podría desaparecer progresivamente durante el próximo año, mientras se integran sus contenidos en el ecosistema de la “N roja”.

Entre los estrenos en curso se encuentran El caballero de los siete reinos, Counting Crows, la última temporada de Como agua para chocolate y la nueva serie de Harry Potter.

David Zaslav, director ejecutivo de WBD, aseguró que esta unión “llevará a más personas el entretenimiento que más disfrutan”.

Artículos Relacionados

Back to top button