EstadosMunicipiosYucatán
Tendencia

Niño de 7 años sufre graves quemaduras tras realizar reto viral en Yucatán

El menor fue trasladado de urgencia desde el Hospital Juárez del IMSS hacia el Shriners Children Hospital en Galveston, Texas

Un menor de 7 años de edad resultó con el 40% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado al intentar realizar el “Fire Challenge” o “Reto Fuego”, que circula en internet y que consiste en rociarse combustible sobre la piel y prender fuego mientras se graba un video.

El niño, identificado como Dante G., sufrió lesiones críticas en su cara, cuello y torso tras participar en el reto, el cual involucró el uso de alcohol y un encendedor.

image
image

De acuerdo con Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la Fundación Michou y Mau IAP, el pequeño fue trasladado de urgencia desde el Hospital Juárez del IMSS hacia el Shriners Children Hospital en Galveston, Texas, especializado en atención médica para quemaduras infantiles.

“Va a ser trasladado a Estados Unidos a un hospital de especialidad médica en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100%”, explicó Vilchis.

La intervención inmediata de la fundación fue crucial para garantizar su atención médica especializada sin costo para la familia.

También podría interesarte:

La representante de la fundación lamentó profundamente que el accidente ocurriera después de que el menor encontrara el reto a través de redes sociales, “sin tener la conciencia de las terribles consecuencias que esto podía acarrear”.

Hizo un enfático llamado a padres de familia y tutores en Yucatán para mantener una vigilancia constante y activa del contenido que consumen niños y jóvenes en internet.

Este grave incidente ha encendido las alarmas sobre los peligros de los retos virales extremos que circulan sin control en plataformas digitales, y subraya la urgente necesidad de supervisión adulta y educación sobre los riesgos en línea para proteger la integridad de los menores.

Artículos Relacionados

Back to top button