Niños con quemaduras a causa de las “bombitas” recibieron a “Batman”

Ricardo May se puso la máscara y el traje de “Batman” para hacer pasar momentos agradables a quienes más lo necesitan. En esta ocasión visitó a niños del Hospital Ignacio García Téllez T1 para entregar juguetes de dinosaurios a niños que perdieron parte de las extremidades a causa de las “bombitas” que estallaron durante los festejos de navidad y Año Nuevo.
“Un niño me contactó, se llama Aldair Cab y es originario del municipio de Yobaín, me contactó porque me dijo que tiene una colección de dinosaurios y que son juguetes que el ya no va a utilizar y quería que yo me convierta en Batman para ir a entregar esos juguetes a niños de algún hospital”, explicó.
Señaló que al llegar al hospital se llenó de nostalgia y felicidad al ver cómo niños recuperaban su sonrisa que habían perdido hace un par de semanas al estallarles bombitas en sus manos lo cual propició que algunos perdieran algunas partes de las extremidades y tengan quemaduras de primer grado.
“Entregamos 22 juguetes de dinosaurios a 20 niños, de los cuales de esta cifra 10 niños estaban con sus manos quemadas por cuestiones de las bombitas de la navidad y año nuevo, me sentí frustrado y enojado porque son niños pequeños de entre 4 a 13 años, estaban con sus dos manos vendadas por las quemaduras de primer grado que les causó la pirotecnia, ahí si considero que los papás deben tener más confianza de vigilarlos”, precisó.
El Batman yucateco, precisó que al ver los juguetes los niños comenzaron a sonreír y sus ganas de jugar fueron más grandes que se olvidaron que estaban en el hospital, “me dio mucha tristeza porque incluso no podían tomar con las manos a los dinosaurios pero cuando veían a Batman le preguntaban de inmediato que si soy real y yo feliz de estar con ellos porque de esta manera ellos olvidaron un momentito este trago amargo que vivieron”.
Esta iniciativa de Ricardo refleja una noble acción destinada a brindar alegría y apoyo a niños que han experimentado dificultades y su caracterización como Batman agrega un toque lúdico y emocionante a la visita al hospital, proporcionando un escape a la realidad y un momento de diversión para los pequeños.
“Yo me he caracterizado de Batman desde hace 7 años y muchas veces me contactan por redes sociales para ir a cumpleaños con temática de este superhéroe y lo que me pagan lo voy juntando para luego comprar juguetes o bolsitas con dulces que junto con mi hija vamos llevando a niños vulnerables en fechas importantes como el Día del Niño, Navidad y Día de Reyes”, detalló.
Por último, Ricardo dijo que su frase favorita es “me encanta ser Batman porque no importa quien esté bajo el traje, tus actos te definen” haciendo hincapié que cualquiera puede involucrarse en acciones altruistas para hacer felices a muchos niños, finalizó.