
-Desde hoy hay cierres a la circulación.
Este fin de semana se llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico de Mérida para asegurar el buen desarrollo de los festejos patrios. La operación, organizada por el gobierno estatal en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Municipal, tiene como objetivo mantener el orden durante las celebraciones.
Desde las 9 de la mañana de hoy, se ha restringido el tránsito vehicular en las calles 60, entre 63 y 59, y la 61, entre 58 y 62, permitiendo únicamente el paso de peatones por las banquetas. Esta medida estará vigente hasta que concluya el desfile cívico del lunes 16 de septiembre.
Mañana, desde las 2 de la tarde, también se implementarán cortes de circulación en varias calles del primer cuadro de la ciudad, como la 62 con 59, la 60 con 59, la 63 con 58, entre otras. A las 6 de la tarde se prohibirá el acceso peatonal en esas mismas zonas, y a las 7 se permitirá la entrada del público a la Plaza Grande y las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Alistan preparativos para el último grito de AMLO
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recomendado a los asistentes no llevar objetos peligrosos como navajas, mochilas grandes, cinturones con hebillas voluminosas, envases de vidrio o bebidas alcohólicas. Habrá puntos de revisión en los accesos principales para garantizar la seguridad.
Las festividades iniciarán a las 9 de la noche con un espectáculo a cargo de animadores, y a las 10:45 p.m., María Fritz Sierra, encargada del despacho del gobernador, dará el Grito de Independencia. Después, el grupo Calibre 50 ofrecerá un concierto para amenizar la noche.
El lunes, el operativo de seguridad continuará con la suspensión del tránsito desde las 6 de la mañana en el recorrido del desfile cívico, que comenzará en el Paseo de Montejo y finalizará en el parque de San Juan, pasando por el Palacio de Gobierno. El desfile dará inicio a las 8 de la mañana, precedido por el izamiento de la bandera en la Plaza Grande.





