Turismo

Parador fotográfico en la Plaza Grande, de los más visitados

Inauguradas por el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal el 9 de agosto de 2016, las letras del parador fotográfico en el Plaza Grande representan uno de los lugares más visitados por ciudadanos locales y visitantes nacionales y extranjeros en su andar por los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la Ciudad Blanca.
La particularidad del lugar estratégico en que se instalaron las letras del nombre de la ciudad capital es mantener como fondo la Catedral, uno de los lugares elegidos como Patrimonio Cultural de la población.
Desde ese día de su inauguración, se ofertaron cenas en restaurantes de la ciudad a quienes se fotografiaran en el emblemático sitio, subieran las fotos en redes sociales y tuviera más Likes, como una manera de difundirlo y que a ocho años de ello es hoy por hoy uno de los lugares más recurridos en el paso por la capital.


En ese entonces la inversión fue e 86 mil 400 pesos por la elaboración de las letras MÉRIDA, elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera, con altura de 1.70 metros, incluida su base y una longitud de 7.50 metros.
Sin duda el objetivo de las autoridades con esa nueva estrategia surtió efecto, porque en ese entonces se implementaba en destinos turísticos como Cancún, Amsterdam, Gijón y Dublín, como una atractiva opción para ampliar la promoción de Mérida.
Cada letra tiene un color diferente: azul, verde, rosa mexicano, rojo, amarillo y naranja. Están decoradas con unas grecas mayas en reconocimiento a las raíces culturales y tradicionales de la ciudad.

Evelio Segovia

Artículos Relacionados

Back to top button