Blog
Tendencia

Periodista Anahí Torres denuncia ante Presidenta Sheinbaum un atentado en su contra en San Luis Potosí

En un hecho que ha puesto en evidencia la inseguridad que vive la prensa en México, la periodista Anahí Torres denunció un atentado en su contra en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. El ataque, que ocurrió días después de que la reportera publicara una investigación sobre una “presunta red de espionaje” en el estado, se suma a una serie de hostigamientos contra periodistas en San Luis Potosí.

image 47
Foto: Redes Sociales de Anahí Torres

El ataque contra la periodista y sus compañeros

Anahí Torres relató que, hace cuatro días, un grupo de cuatro hombres con armas largas la interceptaron a ella y a sus compañeros Omar Niño y Carlos Domínguez a las afueras de su oficina. “Hicieron amenazas directas”, aseguró la periodista. En redes sociales, sus compañeros han señalado directamente al gobernador Ricardo Gallardo y a su secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, como los autores de las amenazas, que se produjeron después de la publicación de notas que incomodaron al mandatario.

Sheinbaum promete protección y una revisión del caso

Tras escuchar el testimonio de la periodista, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió que su gobierno atenderá el caso de forma directa y que se valorará darle protección a la reportera. La mandataria también aseguró que se hará una “revisión en caso de que se esté dando esta situación” de hostigamiento contra periodistas, un hecho que la reportera ya había denunciado en una carta que le entregó a la presidenta en su visita a San Luis Potosí en mayo pasado.

También podría interesarte:

La persecución judicial contra la prensa local

Carlos Domínguez y Omar Niño, compañeros de Anahí Torres, han denunciado que viven una persecución judicial por su trabajo periodístico. Ambos han sido demandados y han recibido amenazas a través de perfiles falsos en redes sociales. Domínguez, quien documenta las empresas que prestan servicios al gobierno estatal y las licitaciones que ostentan, ha acusado a funcionarios locales de estar detrás de los ataques.

Un grito por la libertad de expresión

La denuncia de Anahí Torres en la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum es un recordatorio de que la libertad de expresión en México está en riesgo. El hostigamiento, la censura y la persecución judicial son algunos de los retos que enfrentan los periodistas en el país, lo que ha provocado que muchos de ellos tengan que trabajar con miedo. A pesar de los ataques, Omar Niño ha reiterado en sus redes sociales: “No les tenemos miedo, y defenderé la Libertad de Expresión con mi vida si es necesario”.

Artículos Relacionados

Back to top button