Permanecen ventas en Lucas Gálvez
Locatarios esperan que sus ventas se disparen durante la semana mayor de cuaresma

A pesar de las fluctuaciones habituales en la demanda de productos del mar, la venta de pescados y mariscos se mantiene estable en el Mercado Lucas de Gálvez. Sin embargo; los locatarios del mercado esperan un aumento significativo en las ventas durante la semana mayor.
El Mercado Lucas de Gálvez es uno de los principales puntos de abastecimiento de productos frescos en Mérida, y ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos frescos y de alta calidad. Aunque las ventas se mantienen estables en general, los vendedores tienen expectativas positivas para la próxima semana, ya que tradicionalmente se registra un aumento en la demanda de productos del mar durante la semana mayor.
“Ahorita está normal la venta de pescado y mariscos, la gente se va al puerto y consume ahí principalmente los fines de semana, pero esperamos que comiencen a repuntar las ventas la próxima semana que es la semana mayor, normalmente durante esa semana es cuando vemos un aumento considerable en las ventas”, explicó Virginia Medina, locataria del Mercado Lucas de Gálvez.
Indicó que los locatarios del Mercado Lucas de Gálvez están preparados para satisfacer la demanda adicional durante este período, asegurando un abastecimiento adecuado de productos frescos y de calidad para sus clientes.
Se espera que la variedad y frescura de los productos disponibles en el mercado atraigan a un mayor número de consumidores durante la semana mayor.
“Nosotros ofrecemos producto fresco y no hemos tenido un aumento mayor en los precios, hasta eso se mantiene estable. Damos un mejor precio en comparación con otros lugares. El producto viene de toda la costa ya sea Progreso, Celestún, Sisal y la gente ya sabe donde conseguir este tipo de productos. Lo que más compran son la cabeza, camarón, filetes, de todo un poco”, precisó.
Además, dijo que los ciudadanos podrán disfrutar de las ofertas especiales que se ofrecerán durante la semana mayor, “aquí pueden encontrar todo a buen precio, la gente ya sabe donde comprar y por eso vienen con nosotros”, finalizó.