Pese a incremento de precio, aumenta la venta de refrescos

Pese al incremento al precio de los refrescos y aguas embotelladas, repuntó la venta de estos productos el último mes hasta en un 30 por ciento, en comparación con los meses anteriores, debido al calor. “Refrescos, aunque suba, siempre consumimos”, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Yucatán (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez.
“Ya empezamos con las ventas para calor, porque, aunque suban los precios, siempre se consumen en esta época”, dijo.
Expuso que recién se tuvo una reunión entre socios de la cámara y, precisamente, se abordó este tema, que hay un incremento en la venta de bebidas, incluso cuando el refresco y el agua embotellada ha subido en las últimas fechas entre uno y dos pesos.
“Registramos en general buenas ventas de estas bebidas, porque se consume más el refresco. Por ejemplo, comentábamos que el domingo en las playas de momento sale toda la gente, hubo mucha afluencia y, en general, está empezando bien la época”, expuso.
En cuanto a la venta de bebidas, dijo que han incrementado en un 30 por ciento, pero también influye mucho la situación de cada comercio, porque hay algunos que no están muy a la vista y, desde luego, hay otros que tienen mejor ubicación y venden mejor, como los que están frente a un parque o frente a una dependencia de gobierno.
“Lo que se vende es mucho el refresco, también el agua embotellada, los jugos, en general todas las bebidas”, indicó.
En cuanto a las ventas en general de las tienditas, dijo que la situación está más o menos estable, incluso con un ligero incremento que varía en cada tiendita, del 5, 10 o 20 por ciento.
“La realidad es que hay que estar buscando de qué manera salir adelante, o vendes una cosa o vendes otras, ya sea abarrotes, también verduras u otros productos”, señaló.
En general, dijo que todos los productos han continuado con un incremento, como el tomate o el limón que han subido y también bajado, como la cebolla que se mantiene en unos 70 pesos por kilo.
“Pero creo que sí hay un poco de estabilidad, con ligeros aumentos, pero se encuentran estables las ventas”, expuso.