Pese a retos en la costa yucateca, el turismo se mantiene en buenos números: SEFOTUR
Las playas de las costas se mantienen bajo vigilancia ante la confirmación de Marea Roja, sin embargo, algunos otros puntos de las playas se mantienen en buenas condiciones

En los últimos días, el recale de especies marinas y microalgas en algunas zonas costeras de Yucatán, como Progreso y Celestún, ha generado incertidumbre sobre el impacto en la afluencia turística. Sin embargo, Darío Flota Ocampo, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), aseguró que este fenómeno no afecta la actividad turística, ya que otras playas del estado continúan siendo seguras y aptas para el disfrute de los visitantes.
El funcionario explicó que se trata de un fenómeno temporal que está siendo monitoreado por las autoridades correspondientes. Ante la confirmación de la presencia de Marea Roja, reiteró la importancia de seguir las indicaciones oficiales para evitar riesgos, aunque destacó que el flujo turístico se mantiene constante en la entidad.
“No debería durar mucho y no creemos que tenga un impacto negativo en el número de visitantes al estado”, afirmó Flota Ocampo. Recordó que uno de los principales objetivos es superar la cifra récord de 2.5 millones de turistas este año y garantizarles una experiencia satisfactoria.
Además, mencionó que otras zonas costeras, como la del oriente yucateco, no presentan presencia de Marea Roja y están en óptimas condiciones para recibir visitantes. Estos destinos también forman parte de la campaña de promoción turística que busca dar a conocer los múltiples atractivos de Yucatán.