Piden mejor accesibilidad para la gente pequeña

Luego de considerar la urgencia de implementar un escalón universal en establecimientos, dependencias y transporte público, la representante de Gente Pequeña en Mérida, Geisell Valdez González, manifestó que igualmente la necesidad de la construcción de viviendas adaptadas para el sector.
Explicó que el escalón universal es una plataforma especial colocada en puntos estratégicos como mostradores, ventanillas y paradas de autobús, permitiría que las personas de baja estatura puedan realizar gestiones de manera autónoma, sin depender de bancos o sillas para alcanzar estos espacios.
Actualmente, la falta de adaptaciones adecuadas convierte actividades cotidianas en obstáculos significativos, desde pagar en una ventanilla hasta abordar el transporte público.
“El diseño urbano y de servicios en Mérida rara vez considera las necesidades de accesibilidad de este grupo, el escalón universal, estas barreras físicas podrían reducirse, dando un primer paso hacia una ciudad más inclusiva”, afirmó.
Como solución a largo plazo, sugirió que el sector de la construcción e inmobiliarias ofrezcan la opción de viviendas adaptadas desde el inicio, permitiendo que quienes soliciten una propiedad puedan especificar sus necesidades.
Darcet Salazar





