Progreso revive la tradición de la Carrera de las Antorchas
Después de siete años de pausa, un centenar de participantes recorrieron 6.5 kilómetros para honrar esta emblemática competencia, acompañados de un ambiente familiar y cultural

El Ayuntamiento de Progreso retomó ayer la tradicional Carrera de las Antorchas, evento que reunió a un centenar de corredores y que contó con la presencia del alcalde Erik Rihani González.
Durante su mensaje, Rihani destacó la importancia de rescatar esta tradición de 52 años que había estado pausada por siete. “Estamos retomando lo que culturalmente tiene Progreso, lo que nos identifica, lo que nos hace progreseños. Esta carrera es parte de ello”, afirmó. Asimismo, se rindió homenaje al maestro Ricardo Pérez Mena “Cocolín”, precursor de la competencia y también impulsor de la Carrera de la Marina.
El disparo de salida se realizó frente a la comisaría de Chicxulub Puerto, a cargo del regidor de Deportes, Romario García Ramírez, acompañado del director de Deportes y Juventud, Luis Alfonso Vera Acosta. Las familias y amigos se congregaron para animar a los corredores durante los 6.5 kilómetros de recorrido, que concluyeron en el parque Independencia, donde batucada, aplausos y vítores recibieron a los participantes.
Carlos Gutiérrez López, en la categoría Submáster (30 a 39 años), fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 23 minutos 28 segundos. Los ganadores de las demás categorías recibieron premios en efectivo de manos de las autoridades.
La celebración continuó en el parque Independencia con la Noche Mexicana ¡Viva Progreso!, que incluyó presentaciones de los talleres de la Casa de la Cultura y una amplia oferta de comida, postres y bebidas.
El evento contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), Protección Civil y la Cruz Roja delegación Progreso. Al cierre, Rihani González agradeció a los participantes y a sus familias por mantener viva esta tradición progreseña.





