Municipios
Tendencia

“Progreso Seguro”, la estrategia del Ayuntamiento para unas vacaciones tranquilas

El alcalde Erik Rihani promueve acciones preventivas y fomenta la cultura de la denuncia en temporada alta

Por cuarto fin de semana consecutivo, el Ayuntamiento de Progreso continúa implementando la estrategia “Progreso Seguro”, una iniciativa del alcalde Erik Rihani González que busca prevenir delitos y promover la cultura de la denuncia entre residentes y turistas durante la temporada vacacional.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), se distribuyen bolsas ecológicas con información clave, como los números de emergencia 911, 089 para denuncias anónimas y el número de Atención Ciudadana 9991 999061, con el objetivo de acercar herramientas útiles para actuar con responsabilidad ante cualquier eventualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la jornada del sábado, elementos de la DSPT se instalaron en puntos estratégicos como la entrada principal de la ciudad, supermercados y el cruce cercano al Sendero Jurásico, donde además de entregar los materiales informativos, recordaron a automovilistas y peatones la importancia de respetar normas básicas como el uso del cinturón de seguridad.

En representación del alcalde, el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, titular de la DSPT, agradeció el respaldo ciudadano a esta iniciativa que, además de ser práctica y reutilizable, fortalece el vínculo entre autoridad y comunidad. “La participación ciudadana es clave para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio”, afirmó.

“Progreso Seguro” forma parte del programa municipal 100xProgreso y se ejecuta de manera coordinada con las direcciones de Transporte y Movilidad, Catastro, Zofemat y Turismo, reforzando así el compromiso del gobierno municipal con unas vacaciones seguras, ordenadas y tranquilas para todos.

Artículos Relacionados

Back to top button