“Progreso Seguro” refuerza protección durante julio
El alcalde Erick Rihani hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), el Ayuntamiento de Progreso continuará durante todo el mes de julio con la estrategia “Progreso Seguro”, enfocada en la prevención del delito y la promoción de la cultura de la denuncia entre habitantes y visitantes. Esta iniciativa incluye la entrega de bolsas ecológicas impresas con información útil.
El alcalde Erik Rihani González agradeció a todas las personas que, el pasado fin de semana, se tomaron el tiempo de escuchar a los elementos de seguridad y aceptaron estas bolsas, las cuales incluyen los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y Atención Ciudadana 9991 999061, este último para reportar temas relacionados con servicios públicos o solicitar apoyo directo.
La entrega más reciente de estas bolsas se realizó este sábado en puntos estratégicos del puerto, como la entrada principal de Progreso, supermercados y el cruce cercano al Sendero Jurásico, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas posible.
Rihani González destacó que “Progreso Seguro” es una estrategia coordinada no solo con la DSPT, sino también con las direcciones de Transporte y Movilidad, Catastro y Zofemat y de Turismo, buscando garantizar unas vacaciones seguras y responsables para todos, en el marco del programa municipal 100xProgreso.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas, recordando que la colaboración de todas y todos es fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.