Prometen Gobierno abierto con amplia participación ciudadana

El candidato de la Alianza por México, Renán Barrera Concha, y la candidata a la alcaldía de Mérida, instaron a las organizaciones de la sociedad civil a trabajar unidos para defender la vida, generar armonía y paz social y juntos defender a Yucatán.
En el encuentro, Barrera Concha, se comprometió a instalar un gobierno abierto, dónde la participación ciudadana sea importante y se priorice el diálogo directo con la autoridad.
A 38 días de que termine la campaña, pidió atención a los agremiados para desesperar y no permitir que sucedan las cosas extrañas que está llevando a cabo la oposición, con el objetivo de responsabilizar a la Alianza por Yucatán, en su desesperación por verse abajo en las preferencias.
Frente al Consejo Estatal de Organizaciones, conformada por agrupaciones campesinas y trabajadores del campo y la pesca, así como del sector salud y de la diversidad de género, indicó que su triunfo y el de Cecilia, son la garantía para que a todos nos vaya mejor; eso es lo que representa.
Mientras que en su turno la candidata a la gubernatura de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se comprometió a que la Mérida Chula, siga siendo una ciudad segura y con desarrollo, “busco un cargo en el poder ejecutivo y se trata, de que cuando Cecilia, lleguen todas las mujeres”, expresó.
Previamente, el coordinador del Consejo Estatal, Tonatiuh Villanueva Caltempa, expresó su preocupación de que el estado se vuelva corrupto e inseguro como otras entidades, y aseguró, que en los amigos, Renán Barrera y Cecilia Patrón, las asociaciones, ven la continuidad por el bien.
Dijo que las asociaciones civiles, no permitirán que las decisiones se tomen en otro lugar, y por esa razón, van a trabajar fuerte y lograrán que ambos candidatos lleguen a la gubernatura y la alcaldía.
Además, el dirigente, reconoció la apertura que ambos políticos tienen con los representantes de la sociedad en general, “todos los que estamos aquí tenemos propuestas, porque queremos que Yucatán avance”, afirmó.
En su turno, Ana Rosa Payán, representante de la Fuerza Rosa de Yucatán, indicó que estás elecciones son inéditas porque dos mujeres encabezan las candidaturas.
Detalló que es un momento histórico por qué se cumplen los sueños del Frente Cívico Nacional; agregó que se juntó el aceite con el agua, tres fuerzas políticas, con un solo interés: impedir el despilfarro en obras inútiles, suntuosas que solo han llenado los bolsillos de los hijos del presidente y que han costado vidas y dinero al estado, “Renán Barrera estás obligado a ser el mejor gobernador, Cecilia Patrón, estás obligada a ser la mejor alcaldesa y Xochitl a ser la mejor presidenta de México”, puntualizó
En el uso de la palabra, el presidente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos CIOAC, Federico Ovalle Olvera Vaquera, llamó a los afiliados de las distintas organizaciones civiles a que juntos construyan el proyecto bienestar y de justicia que necesita Yucatán y se comprometan a participar en un gobierno donde todos colaboren.
De igual manera, los exhortó a participar el próximo 2 de junio en las elecciones, porque con su voto serán parte de las decisiones del estado, pero también a ayudar a rescatarlo de las garras de este gobierno que ha destruido la democracia del país.
También, Tere Puc, representante de los trabajadores del ISSSTE solicitó a los candidatos, se realice la reforma laboral que el gobierno a prometió hace y que hasta el día de hoy no existe ningún tipo de avance.
Detalló que a los héroes de la pandemia que se contrataron como trabajadores temporales, se les ofreció retribuir sus acciones para apoyar a la población, con otorgarles de sus bases; sin embargo, estas han sido entregadas a personal ajeno al sector salud, finalizó.