Puertos cerrados para navegación menor en Yucatán debido al impacto del Frente Frío 11

La Capitanía de Puertos ha anunciado el cierre de puertos a la navegación menor como medida precautoria ante el paso del frente frío número 11.
Este fenómeno, impulsado por una masa de aire frío, se espera que genere rachas de viento de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y un oleaje de 4 a 6 pies en la costa, superando los 7 pies en la zona norte, equivalente a más de dos metros.
TE PODRÍA INTERESAR: Se inician trabajos para continuar desarrollando el proyecto del Ie-Tram
La medida afecta toda la costa, desde Celestún hasta El Cuyo, a partir de este miércoles a la 1 de la tarde hasta nuevo aviso.
Según información de Protección Civil de Yucatán, se espera que el frente frío número 11 llegue a la entidad alrededor de las 11 de la noche de este miércoles y permanezca estacionario al norte de la costa durante las primeras horas de la madrugada del jueves.
En Progreso, el día amaneció fresco y la temperatura no superó los 27 grados. Los pescadores ribereños han levantado sus lanchas y no salieron al mar a trabajar.
Puertos cerrados para navegación menor en Yucatán debido al impacto del Frente Frío 11
Esta situación afecta nuevamente a los pescadores, quienes ya han tenido que pausar sus actividades en varias ocasiones debido a la presencia constante de frentes fríos, reduciendo significativamente los días disponibles para trabajar, especialmente en la temporada de pulpo que está por concluir en 23 días.
El frente frío llega justo antes de la llegada del crucero Carnival Breeze, programado para llegar al puerto de Progreso este jueves 23 de noviembre.
Sin embargo, existe el riesgo de que el arribo sea cancelado debido a las condiciones meteorológicas adversas, como ocurrió a principios de noviembre. Hasta el momento, la Administración Portuaria no ha proporcionado información sobre posibles cancelaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲







