Rampa eléctrica no es la solución: locatarios

Por: Iridiany Martín
Hace unos días fue instalada la rampa eléctrica inclusiva en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida, aunque su larga espera generó incertidumbre entre los locatarios, afirmaron que, aún siguen exigiendo otras necesidades importantes además de una escalera que conectará con la Nueva Placita, dejando todo lo demás en el olvido.
Desde hace algunos años, los comerciantes de los mercados pidieron atención al sistema pluvial y drenajes de las instalaciones, ya que cada vez que la lluvia llega a la ciudad, los comercios y casi todo el espacio de estos sitios terminan bajo aguas negras.

Faustino Méndez Pool, locatario desde hace más de 20 años, compartió que este “atractivo” tendrá interés de los ciudadanos de no más de un mes, por lo que considera, junto a la mayoría de los comerciantes, que se pudo invertir en otros aspectos.
“La gente si quiere subir tiene escaleras y rampas en el interior, sabemos que se tiene que invertir en estas infraestructuras, pero si fuera parejo sería mejor, no solo desde afuera, en el interior existen muchas problemáticas que no son de ahora, sino que llevan años sin solución”, dijo.
Sin embargo, las inquietudes y preocupaciones de quienes realizan sus labores todos los días en los mercados son mayores, pues, aunque les importa la llegada de clientes en la zona, dijeron será a corto plazo la curiosidad de los ciudadanos y después todo regresará a la normalidad como sucedió con la Nueva Placita.

En ese sentido, compartieron que la zona de la Nueva Placita está sufriendo también de la falta de interés de los meridanos, es decir, los locatarios que están en esa zona no reciben la afluencia prometida por lo que les genera incertidumbre de lo que pasará en los próximos meses, ya que no han podido levantar sus ventas.
Lo mismo con los del interior, ya que no se les ha escuchado desde los primeros llamados de atención, en la limpieza, mantenimiento en la infraestructura, mejores espacios para darles una mejor imagen a los sitios donde miles de personas acuden, incluso a las del interior del estado.

Por lo que, “a beneficio de los locatarios”, como se estipuló, esta rampa eléctrica inclusiva generó una inversión millonaria, que se pretende inaugurar en los próximos días.
Según lo que se informó cuando la comuna anunció el proyecto, la obra tendrá una inversión arriba de siete millones de pesos que conectará con el mercado de San Benito y la antigua región de carnes con acceso desde la vía pública al mercado sobre la calle 56 A.





