Reconocen en Yucatán el papel de la ingeniería en el desarrollo del Renacimiento Maya

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Gobierno del Estado reconoció el papel fundamental de la ingeniería como fuerza transformadora del Renacimiento Maya, destacando a quienes, desde su formación o ejercicio profesional, impulsan obras públicas, infraestructura educativa, caminos y hospitales que mejoran la calidad de vida en las comunidades.
Durante una ceremonia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, subrayó que detrás de cada proyecto de infraestructura hay mujeres y hombres comprometidos con el bienestar colectivo. Llamó también a fomentar una mayor participación femenina en este campo estratégico para el desarrollo estatal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El funcionario estatal reiteró que la visión del Gobierno del Renacimiento Maya se refleja en acciones tangibles que requieren del talento ingenieril, como la rehabilitación de caminos sacacosechas, la edificación de escuelas y hospitales, así como la mejora del sistema de movilidad. En todos ellos, dijo, la ingeniería aporta soluciones reales a las necesidades sociales.
En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes del Ayuntamiento de Mérida y de organismos como la CMIC y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, quienes coincidieron en que el futuro del estado se construye con conocimiento, vocación de servicio e inclusión en el ámbito de la ingeniería.





