Reconocen legado del Colegio de Ingenieros Civiles en los 72 años de su fundación
El Gobierno del Estado destacó el papel del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán en la transformación impulsada por el Renacimiento Maya y rindió homenaje a dos mujeres pioneras del sector.

Con motivo del 72º aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, el Gobierno del Estado reconoció el papel fundamental que esta organización ha desempeñado en el desarrollo de la entidad, particularmente en la actual etapa de transformación marcada por el Renacimiento Maya. En representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, encabezó la ceremonia conmemorativa.
Durante el evento, se rindió homenaje a dos destacadas ingenieras por su contribución a la formación académica de nuevas generaciones. Ruby Concepción López Sánchez recibió la medalla “Elsy Yolanda Lara Barrera” por su trayectoria docente en la Universidad Autónoma de Yucatán, mientras que Lourdes Payán Arjona obtuvo una Mención Honorífica como la primera mujer en dirigir la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Se destacó que ambas galardonadas representan el espíritu de transformación que impulsa el desarrollo del estado, al abrir camino con talento, disciplina y visión. El Colegio de Ingenieros fue descrito como un aliado estratégico en la construcción de un Yucatán más humano, equitativo y fuerte, en sintonía con la visión del Renacimiento Maya.
La secretaria Alaine López enfatizó que las obras que se desarrollan actualmente no solo conectan territorios, sino que generan oportunidades y promueven la justicia social. También reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Colegio para continuar fortaleciendo el bienestar colectivo.





