Reconocen prácticas educativas innovadoras en Yucatán
Yucatán entregó reconocimientos a 29 docentes de educación básica y media superior por prácticas educativas innovadoras que fortalecen el aprendizaje, la inclusión y el bienestar escolar

Un total de 29 docentes de educación básica y media superior fueron reconocidos en la edición 2025 de la Narrativa de la Práctica Educativa, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y Usicamm para destacar prácticas que promueven aprendizajes significativos, bienestar escolar y participación comunitaria.
En su cuarta edición, siete maestros de nivel básico y 22 de media superior presentaron proyectos que fortalecen la comunicación, la identidad, la inclusión y los hábitos saludables, además de mejorar el desempeño en matemáticas y el desarrollo socioemocional.
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El titular de la Segey, Juan Enrique Balam Várguez, encabezó la entrega de reconocimientos y resaltó que cada proyecto refleja el compromiso del magisterio con las nuevas generaciones. El enlace estatal ante Usicamm, Ricardo Homá Mendiburu, subrayó que las propuestas premiadas destacan por su creatividad e impacto directo en la comunidad escolar.
Docentes como Narja Guerrero Tejero y Cinthia Basto Buenfil compartieron que sus iniciativas surgieron del trabajo colaborativo con estudiantes y comunidades, reforzando la identidad y el tejido social.
Entre los galardonados de educación básica se encuentran Fabiola Chávez Contreras, Selmy Cano Ortiz, Norma Herrera Lugo, Diana Pool Domínguez, Dalila Romero Cantú y Shadid Uh Cab; mientras que en media superior recibieron reconocimiento Jorge Aké Carvajal, María Castellanos Canto, José Gómez Samos, Manuel Marentes Torres, Javier Zapata Bermejo, entre otros. Al evento asistieron autoridades educativas estatales y representantes del SNTE.







