Regreso a clases impulsará una derrama económica de más de 1,500 MDP en Yucatán
Canaco Mérida hizo un llamado a padres de familia a acudir a comercios formales y realizar compras responsables

El regreso a clases en Yucatán representará una derrama económica significativa, estimada en aproximadamente mil 150 millones de pesos, según informó José Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
Se explicó que diversos sectores comerciales, como papelerías, tiendas departamentales, zapaterías y establecimientos dedicados a la venta de equipos electrónicos, serán los principales beneficiados durante este periodo.
De acuerdo con lo previsto, las compras correspondientes al regreso a clases iniciaron desde la primera quincena de agosto, y se espera que continúen hasta la primera quincena de septiembre, concentrando una parte importante del consumo familiar durante este periodo.
Molina Caseres agregó que es importante que durante estas fechas los padres acudan a comprar en comercios formales, ya que de esta forma podrán tener la certeza de que adquirirán productos de calidad y con las garantías de ley para que en caso de ser necesario puedan hacerse válidas.
Además del impulso a la actividad comercial, este periodo también representa una oportunidad para fortalecer el consumo local y fomentar prácticas responsables entre los consumidores, quienes buscan productos escolares, tecnológicos, ropa, calzado y demás artículos indispensables para el regreso a clases.







