Sara Poot Herrera comparte su trayectoria literaria en Vidas Literarias de Yucatán
La escritora e hispanista Sara Poot Herrera participó en el programa Vidas Literarias de Sedeculta, donde destacó la influencia de Sor Juana Inés de la Cruz, la importancia del ensayo y la observación en su formación, y la relevancia de mantener vivas las letras como identidad y memoria cultural de Yucatán.

La escritora e hispanista Sara Poot Herrera participó en la quinta edición del programa Vidas Literarias, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), compartiendo su recorrido personal y académico desde su infancia en Chacsinkín hasta su formación en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Durante el conversatorio, moderado por el periodista Joaquín Tamayo, la ensayista destacó cómo la lectura y la observación han guiado su trayectoria, así como la importancia del ensayo como herramienta para fundamentar ideas y analizar la historia y la literatura mexicana, incluyendo la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y autoras contemporáneas.
Sara Poot Herrera recordó su primera tesis sobre Juan José Arreola, que abrió el camino para su desarrollo académico y profesional, y resaltó la relevancia de vincular hechos y noticias recientes con la literatura como parte de la enseñanza.
La titular de la Sedeculta, Patricia Martín Briceño, reconoció su labor y afirmó que este tipo de encuentros refuerzan la identidad, la memoria y el futuro cultural de Yucatán, acercando a la comunidad lectora a figuras que han dejado huella en las letras y la investigación literaria.
El programa Vidas Literarias se suma a otras iniciativas del Gobierno del Renacimiento Maya para promover la lectura y la escritura, como las visitas de escritores al interior del estado y el 2º Encuentro Interestatal Zona Sur “Palabra, Voz y Mediación Lectora”, que reunió a más de 200 mediadores de todo el país.







