
Debido a los efectos del frente frío 28, se anticipan lluvias en la región para este sábado y domingo, acompañadas de un ligero descenso de la temperatura. Además, la masa de aire ártico asociada con el sistema frontal propiciará la presencia de un “Norte” fuerte, por lo que se hace un llamado a tomar precauciones adecuadas.
Se espera que los efectos del frente frío en Yucatán se manifiesten a partir de la tarde de hoy y continúen su desplazamiento lento durante el transcurso del domingo, abarcando la parte sur de la península de Yucatán. Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored, destaca que durante este paso se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 100 mm) en el suroeste de Campeche y en las regiones oriente, centro, sur y occidente de Tabasco. Asimismo, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) a fuertes (25 a 50 mm) en las áreas del noreste, oriente y occidente de Yucatán, así como en las zonas norte, centro y sur de Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas previstas en la región, se estiman valores máximos de 25 °C a 30 °C y mínimos de 15 °C a 20 °C para este fin de semana.