Municipios
Tendencia

Se prevé ambiente caluroso esta semana en la región

El sistema frontal número 27 “Oon” pasará desapercibido y se descarta "heladez" en la región peninsular

Aunque esta semana inició con ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región debido a la influencia de una dorsal anticiclónica. Las sensaciones térmicas de bochorno se dejaron sentir en la mayor parte de los tres Estados de la Península de Yucatán, aunque en los próximos días se esperan lluvias por el ingresó de aire marítimo tropical, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en la península de Yucatán y 28 °C a 31 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 19 °C a 21 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C”, precisó.

Sin embargo; el calor podría verse interrumpido con la llegada de dos nuevos frentes fríos, se trata del número 27 y 28 que podrían formarse en los siguientes días, aunque serán sistemas frontales débiles, por lo que se descarta “heladez”.

Se está formando un sistema frontal con aire polar ártico que va a dejar mucho frío en la zona sur de Estados Unidos y el martes estaría causando sus primeros efectos, se trata del frente frío número 27 denominado Oon que se va a extender por la parte suroeste induciendo una vaguada sobre la tarde del martes por lo que se podría incrementar el potencial de lluvias”, explicó.

Dijo que este sistema frontal estaría provocando lluvias con actividad eléctrica y para el día miércoles estaría ingresando “Oon” a la Península, provocando evento de “norte”, “va a ingresar con vientos fuertes entre 50 km/h ojo con los navegantes para que estén atentos porque desde la madrugada del miércoles ya se van a empezar a sentir sus efectos aunque va a ser un frente frío de corta duración”.

Asimismo, señaló que para el jueves este frente frío comenzará a disiparse regresando el ambiente caluroso, “posiblemente amenaza fresco el jueves en la mañana, pero sin heladez a lo mucho unas lluvias ligeras, pero posteriormente se avecina otra masa de aire polar al sur de Estados Unidos y esta si hay que vigilarla porque al parecer va a entrar a Centroamérica”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button