Se prevé ambiente caluroso pero llegará “Puut”

Los días restantes seguirán calurosos y más estables, antes de que llegue el nuevo frente frío para el fin de semana el cual llevará el nombre de “Puut”. Durante los siguientes días, las lluvias serán ligeras y dispersas, originadas por el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
Además, indicó que por el gradiente de presión que se forma en el Atlántico y el Caribe, los vientos soplarán del este-sureste provocando “surada” moderada con rachas que podrían llegar a los 50 km/h. “Ambiente caluroso y “bochornoso” sobre todo al mediodía y cálido al amanecer. Sigan pendientes de las actualizaciones de los pronósticos por este medio”, precisó.
Asimismo, señaló que el dominio anticiclónico seguirá cubriendo parte de la península de Yucatán, lo que mantendrá ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer, en cuanto a las lluvias estas serán ligeras dispersas (menores a 5 mm) en la zona sur de Quintana Roo. Además, los vientos soplando del este-sureste con rachas de 40 km/h en las costas.
Para el día sábado, una vaguada asociada a un nuevo frente frío sobre el Golfo de México estará generando inestabilidad sobre la península de Yucatán, generando lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en Quintana Roo. Además, los vientos soplando de componente variable con rachas de 40 km/h en las costas.
Se prevén días estables
Por último, indicó que durante los siguientes días de pronóstico, las condiciones del tiempo serán estables sin lluvias en la capital yucateca, debido al dominio de un anticiclón cubriendo parte de la península de Yucatán. Las temperaturas estarán oscilando entre los 31°C a 34°C, las mínimas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Vientos dominantes del este-sureste con rachas que podrían llegar a los 20 km/h.







