Sedatu entregará primeras 9 mil viviendas del programa “Vivienda para el Bienestar” en 2025
La dependencia federal avanza en la construcción de 400 mil hogares para derechohabientes y no derechohabientes este año.

Sedatu iniciará la entrega de 9 mil viviendas del programa “Vivienda para el Bienestar” en los próximos meses, avanzando hacia la construcción de 400 mil hogares este 2025 con un enfoque en planeación urbana y prevención de especulación inmobiliaria.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Edna Elena Vega Rangel, informó que en los próximos dos meses se entregarán las primeras 9 mil 160 viviendas del programa “Vivienda para el Bienestar”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Sedatu explicó que 5 mil 660 casas se entregarán entre octubre y noviembre, y más de 3 mil 500 en diciembre, completando el total de 9 mil 160 viviendas.
Para este 2025, la meta es iniciar la construcción de casi 400 mil viviendas, distribuidas de la siguiente manera: 302 mil a través de Infonavit, 86 mil con Conavi para personas no derechohabientes, y 9 mil por Fovissste. Vega Rangel destacó que actualmente el 70% de la meta ya está en proceso, mientras que el 30% restante avanza hacia construcción.
Asimismo, la secretaria mencionó que se cuenta con una reserva de 900 mil viviendas, creada cuidadosamente para evitar la especulación inmobiliaria, asegurando que los terrenos se ubiquen en zonas con factibilidad de servicios básicos y cumplan con criterios de planificación urbana.