SEGEY activa protocolo tras anomalías en centro educativo preescolar
La Secretaría de Educación supervisa el Instituto Educativo Peninsular y detecta cambios no reportados en el personal; se prioriza la seguridad de los alumnos.


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) realizó una visita de verificación en el Instituto Educativo Peninsular de Yucatán, tras diversos señalamientos relacionados con presuntas irregularidades que habrían afectado a estudiantes del nivel preescolar.
Durante la inspección, personal de la dependencia constató un cambio significativo en la plantilla laboral del plantel, movimientos que no fueron notificados por la dirección del centro ni al visitador del área ni al Departamento de Escuelas Particulares, lo que representa un incumplimiento a la normativa jurídica vigente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Como parte de las acciones inmediatas, SEGEY notificó a la representante legal del instituto la activación del protocolo de actuación “Acuerdo SEGEY 6/2020”, que implica la intervención de autoridades competentes para atender la situación con enfoque de protección a los menores.
La dependencia también sostuvo un primer acercamiento con una representante de los padres y madres de familia de los estudiantes presuntamente afectados, con el objetivo de informar y asegurar la implementación de medidas complementarias que garanticen la integridad de las niñas y niños.
SEGEY subrayó que continuará dando seguimiento puntual al caso y colaborando con las instancias correspondientes, reiterando su compromiso con la seguridad, el bienestar y la defensa de los derechos de la niñez en los centros educativos del estado.
Estas acciones se suman a la suspensión de actividades ya aplicada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) en el mismo plantel, por incumplimientos en materia de seguridad interna y protocolos de emergencia.