Sin reportes por daños a servicio de internet público

Mérida tiene un porcentaje de cero vandalismo en sus “Parques en Línea”, informó el director de Tecnologías de la Información del municipio de Mérida, Hernán Mojica Ruiz.
Dijo que se tienen más de dos centenas de estos espacios públicos donde se presta el servicio de internet y que a casi dos décadas de la inauguración de este programa, no se tiene ni un solo reporte de daños en la infraestructura con la que se presta este servicio.
“Esto habla de la gran responsabilidad y respeto por parte de la ciudadanía y de lo necesario de este servicio” precisó el funcionario municipal.
Recordó que fue en el 2007 cuando se comenzó con el impulso de este proyecto el cual en un inicio proyectó diez parques que fueran un epicentro para transmitir internet y los cuales fueron los pilotos.
Hernán Mojica precisó que en un principio para implementar lo que fueron los parques pilotos se hizo un análisis geoespacial en el que se pudieron ubicar puntos estratégicos donde instalarlos, lo cual ahora se realiza por medio de geotecnologías y de la demanda ciudadana.
Comentó que existe un gran número de solicitudes que los ciudadanos hacen llegar al ayuntamiento, esperando contar con este beneficio en sus colonias y las cual se evalúan con detenimiento, pues es precisó contemplar el dimensionamiento técnico y económico que implicaría poner este servicio en dichas zonas.
“Por medio de este proceso podemos identificar y planear, cuál pudiera ser el próximo sitio con internet” afirmó Hernán Mojica.
El director de Tecnologías de la Información del municipio, indicó que el ayuntamiento de Mérida entiende la relevancia que tiene contar con servicio de internet en la vida actual, sobre todo en la educación, motivo por el cual desde hace mucho se decidió apostarle a la tecnología con servicios digitales.
Señaló que este esfuerzo de conectividad y digitalización, se realiza por medio de recursos propios del municipio y que actualmente se encuentran en proceso de mejorar los servicios que prestan los parques en línea.