Supervisa Díaz Mena, jornada de conservación vial en Izamal, Citilcum, Hoctún y Cacalchén
Como parte del Plan Bienestar Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó obras de mejora en más de 43 km de caminos entre Izamal, Cacalchén, Citilcum y Hoctún.


En una jornada de supervisión de infraestructura carretera, el gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió las vías Izamal-Cacalchén y Citilcum-Hoctún para constatar los avances de conservación vial que se realizan como parte del Plan Bienestar Yucatán. Acompañado por la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, el mandatario destacó que estas obras garantizan conectividad segura, igualdad de oportunidades y justicia territorial.
Se intervienen 20.3 kilómetros en el tramo Izamal-Cacalchén y 23.3 kilómetros en la carretera Citilcum-Hoctún, con acciones de bacheo, tratamiento superficial con mezcla asfáltica en frío y chapeo de orillas. En total, los trabajos benefician directamente a 18,698 personas e indirectamente a más de 53 mil habitantes de comunidades como Izamal, Cacalchén, Kimbilá, Hoctún y Citilcum.
Durante un mensaje en la comunidad de Citilcum, Díaz Mena resaltó la importancia de conservar rutas estratégicas como la vía Citilcum-Kimbilá para mejorar la calidad de vida en el interior del estado. Reafirmó que el Gobierno del Estado escucha y actúa, y que el Renacimiento Maya también se construye con infraestructura que conecta pueblos y fortalece las economías locales.
La carretera Izamal-Cacalchén ya presenta un avance del 70% y se prevé que el chapeo concluya en los próximos días, mientras que las obras en Citilcum-Hoctún avanzan conforme al calendario. Estas acciones están a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar.