Supervisan conservación de 6.5 km del Periférico de Mérida
La SIB y el Incay realizan trabajos nocturnos en el Periférico para reforzar su seguridad, en beneficio de más de 757 mil personas que transitan diariamente por esta vía.

La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) supervisó los avances en la conservación de 6.58 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida, una de las vías con mayor afluencia vehicular en el estado.
La titular de la SIB, Alaine López Briceño, acompañada del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, recorrió distintos tramos intervenidos, donde se realizan labores de renivelación, fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica y señalamiento para mejorar la seguridad vial.
López Briceño subrayó que el Periférico es una vía estratégica que conecta diariamente a más de 757 mil personas, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de mantenerla funcional, eficiente y segura para todas y todos.
Los trabajos, que se ejecutan durante las noches para minimizar afectaciones al tránsito, forman parte del Plan Integral de Conservación del Incay, y contemplan además el riego tapón con emulsión asfáltica y la colocación de vialetas reflejantes para mejorar la visibilidad en la vía.





