InternacionalMundo
Tendencia

Trump ridiculiza a Biden, sustituyendo su retrato por una máquina de firmar en la Casa Blanca

El “autopen” como sátira presidencial

El presidente estadounidense Donald Trump desató controversia al inaugurar el llamado Paseo de la Fama Presidencial” en la Casa Blanca. La nueva galería, ubicada en la columnata que rodea el Jardín de Rosas, muestra retratos en blanco y negro de expresidentes, enmarcados en oro. Sin embargo, uno de ellos destaca de manera peculiar: una fotografía del autopen, la máquina automática que reproduce firmas, acompañada de la rúbrica de Joe Biden.

Con este gesto, Trump acusa a su antecesor de haber utilizado la máquina para indultos y documentos oficiales, sugiriendo que fue una forma de ocultar un supuesto deterioro cognitivo.

La puesta en escena de Trump

El propio Trump se dejó fotografiar frente a la polémica obra, ubicada entre sus retratos como 45º y 47º presidente de Estados Unidos. La imagen será visible para los asistentes a la cena oficial que se celebrará en el Jardín de Rosas, recientemente remodelado bajo su dirección.

En la red social X, su asesora Margo Martin compartió un video del montaje con el mensaje: “El Paseo de la Fama Presidencial ha llegado a la columnata del Ala Oeste. Esperen a verlo…”.

Una tradición presidencial rota

Con esta acción, Trump rompe nuevamente con las convenciones históricas de la Casa Blanca. Durante su segundo mandato, ha impulsado cambios de estilo como la redecoración del Despacho Oval con ornamentos dorados, la instalación de astas de bandera de gran tamaño y la construcción de un nuevo salón de baile, que asegura financiar de su propio bolsillo.

Asimismo, ha reubicado el retrato de Barack Obama y colgado varias imágenes suyas, incluso una portada de periódico con la foto policial tomada en Atlanta en 2023, enmarcada a la entrada del Despacho Oval.

Una burla con trasfondo político

El peculiar retrato no solo busca provocar a Biden, sino también reforzar la narrativa de Trump sobre la supuesta incapacidad del actual presidente. Además de demostrar autoritarismo y poderío sobre las decisiones simbólicas que repercuten a todo un país.

La exhibición del autopen se convierte así en un símbolo más de la batalla política y mediática que se libra en un Estados Unidos cada vez más polarizado.

Artículos Relacionados

Back to top button