MéridaMunicipios
Tendencia

Va y Ven llega a Polígono 108 con la nueva Ruta R-47

Un avance histórico en la movilidad del nororiente de Mérida, que responde a una demanda social largamente ignorada

En un paso significativo hacia una movilidad más equitativa, esta mañana inició operaciones la nueva Ruta R-47 Brisas II–López Mateos–Polígono 108 del Sistema Va y Ven, acercando por primera vez el transporte público moderno y seguro a una de las zonas más relegadas del nororiente de Mérida.

El banderazo de salida fue encabezado por el Mtro. Jacinto Sosa Novelo, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), acompañado de su equipo técnico y representantes de empresas concesionarias, quienes destacaron que esta ruta marca un antes y un después en la historia del transporte en esta zona.

“Antes teníamos que esperar hasta una hora para tomar transporte, y estaban en malas condiciones”, compartió Julio, vecino del rumbo, durante un recorrido de supervisión. “Está muy bien que se hayan fijado en esta zona”, añadió. Yumina, otra usuaria habitual, celebró que ahora puede planear mejor sus viajes y ahorrar dinero gracias a la tecnología de la app oficial del sistema.

La Ruta R-47 conecta a Polígono 108 con puntos clave como la Preparatoria 1 de la UADY, el Hospital T-1 del IMSS, el Parque La Plancha, el Centro Histórico y colonias como Brisas, Nueva Alemán y López Mateos. Además, durante su primer fin de semana (del 11 al 13 de julio), el servicio será gratuito para facilitar la adaptación de las y los usuarios. A partir del lunes 14, el pago se realizará exclusivamente de forma electrónica, mediante tarjeta Va y Ven, tarjetas bancarias contactless o E-ticket.

Las cinco unidades asignadas cuentan con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia, espacios incluyentes y tecnología embarcada que permite rastrear en tiempo real los autobuses y paraderos desde la app oficial.

Artículos Relacionados

Back to top button