MéridaMunicipios
Tendencia

Va y Ven llega a Polígono 108 para atender una demanda histórica de transporte digno

La ruta R-47 Brisas II–López Mateos–Polígono 108 se incorporará al sistema de transporte moderno en beneficio del nororiente de Mérida

El Sistema de Transporte Va y Ven continúa expandiéndose en Mérida con la próxima integración de la ruta R-47 Brisas II–López Mateos–Polígono 108, una acción que responde a una antigua exigencia social por mejorar el servicio en zonas históricamente desatendidas.

Este viernes, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, encabezó un recorrido de prueba a bordo de una de las nuevas unidades que pronto comenzarán a operar en esta ruta. Durante el trayecto, que incluyó una evaluación técnica del estado actual del servicio, lo acompañaron miembros del equipo técnico de la ATY y representantes de las empresas concesionarias.

La incorporación de esta nueva ruta al Va y Ven marca un cambio significativo para el nororiente de la ciudad, especialmente para las y los habitantes de Polígono 108, quienes durante años han solicitado un transporte más digno, accesible y conectado.

La nueva ruta beneficiará directamente a estudiantes, trabajadores y usuarios que necesitan llegar a puntos clave como la Preparatoria Uno de la UADY y el Hospital T1 del IMSS.

Artículos Relacionados

Back to top button