Van en busca del talento artístico en escuelas de nivel secundaria

A través del certamen “Mi escuela tiene talento” irán en busca de las y los jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, con talento en prácticamente todas las disciplinas y que puedan participar en un certamen artístico que se realizará en diferentes municipios de Yucatán.
La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, expuso que se echa a andar este proyecto en coordinación con la Secretaría de Educación Estatal y el Centro Estatal de Prevención del Delito, con el objetivo de impulsar y generar espacios de expresión para las y los jóvenes.
“Vamos a trabajar con chavos y chicas de 12 a 17 años de edad que están en la secundaria, para darles espacios de expresión, para, a partir de su escuela vamos invitarlos a la participación y nos ayudarán los maestros de las secundarias”, expuso.
Dijo que esta convocatoria es para las escuelas secundarias, públicas y privadas de los siguientes municipios: Celestún, Chemax, Hunucmá, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid,
“Son alrededor de 230 escuelas y a estos estudiantes los vamos a invitar a este gran encuentro cultural y artístico para que puedan demostrar su talento y puedan disfrutar del arte y de la cultura”, indicó.
Expuso que esta convocatoria es relevante ya que los adolescentes a veces les cuesta un poco de trabajo participar, por lo que se les darán los espacios y en las escuelas tendrán la convocatoria, además en las redes de Sedeculta, se pueden inscribir de forma individual, en grupos, con la disciplina artística que más les guste.
Las categorías son individual o grupal, en alguna de las siguientes disciplinas: actuación y teatro; canto y música; danza; pintura y grafiti; fotografía y cinematografía; y literatura.
La idea es armar encuentros culturales en cada uno de los municipios participantes, con tarima, luces y toda la infraestructura necesaria.
“La idea es que se integren y estén contentos de ser protagonistas de un gran certamen cultural en su comunidad y poner en alto el nombre de su escuela”, dijo.







