Venezuela rechaza recompensa ofrecida por EU y califica la medida como “una acción patética”

El gobierno de Venezuela expresó este jueves su rechazo a la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por el gobierno de Estados Unidos a cambio de información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro.
El canciller venezolano, Yván Gil, calificó la medida como una acción “patética” y aseguró que responde a una estrategia política.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“La ‘recompensa’ anunciada por Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, representa una cortina de humo. Mientras Venezuela avanza en desarticular tramas terroristas que se planifican fuera de sus fronteras, surgen este tipo de campañas mediáticas para distraer a la opinión pública”, afirmó Gil a través de un mensaje en Telegram.
El funcionario aseguró que esta medida forma parte de una narrativa impulsada por sectores opositores, a quienes calificó como “derrotados”, y reiteró el compromiso de su gobierno con la estabilidad interna del país.
Hasta el momento, el Departamento de Estado de EE.UU. no ha emitido comentarios adicionales respecto a las declaraciones del gobierno venezolano.