Ya suman 16 aljibes y disminuyen los focos rojos de inundación en Mérida
El Ayuntamiento refuerza la atención al Centro Histórico con obras de captación, mantenimiento de macropozos y un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que dañan el sistema.

En Mérida ya se han construido 16 aljibes en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia para reducir las inundaciones en las temporadas de lluvias, informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte.
Estas acciones, sumadas al mantenimiento de los macropozos, han permitido que los llamados “focos rojos” de encharcamiento disminuyan de manera significativa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Recordó que en los últimos meses se realizó el desazolve de 200 macropozos, algunos con décadas sin recibir mantenimiento por la complejidad técnica que requieren.
Para ello, el Ayuntamiento convocó a una licitación pública, lo que permitió contratar maquinaria especializada y garantizar la limpieza de los pozos.
Gracias a estas labores, zonas que solían presentar constantes inundaciones, como la esquina del Monte Piedad, ahora muestran una notable mejoría.