Yucatán amplía infraestructura educativa con 30 nuevas aulas y 6 domos deportivos
Las obras, que estarán listas en 120 días, beneficiarán a estudiantes de educación básica, media y superior


El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Juan Enrique Balam Várguez, anunció el inicio de la construcción de más de 30 aulas y seis domos deportivos en municipios como Kanasín, Chemax, Río Lagartos y comisarías rurales, como parte de la estrategia para atender el crecimiento de la matrícula escolar en el estado.
Las obras, que comenzaron el 8 de mayo, estarán listas en un plazo de 120 días y beneficiarán a estudiantes de educación básica, media y superior.
Estos proyectos forman parte del Programa Estatal de Infraestructura Educativa y fueron adjudicados mediante licitaciones públicas publicadas en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
Además de las nuevas aulas, la Segey atiende reportes diarios de mantenimiento emergente en planteles escolares. Balam Várguez destacó que también se evalúa la construcción de nuevos planteles en zonas de crecimiento urbano como Ciudad Caucel, donde se contempla la apertura de un bachillerato.
Asimismo, confirmó que dos de las cinco nuevas universidades anunciadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena estarán operando en el ciclo escolar 2025-2026.
Las nuevas aulas y domos se construirán en Mérida, Abalá, Cacalchén, Halachó, Maxcanú, Chankom y Kanasín, y comunidades como San Felipe, Río Lagartos y Chabihau (Yobaín).
Cada obra fue diseñada con base en las necesidades detectadas durante los procesos de preinscripción e inscripción de este año.