Yucatán fortalece la movilidad y autonomía de personas con discapacidad
El Gobierno del Estado entregó motos adaptadas, sillas especializadas, órtesis y prótesis para mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad.

En una jornada dedicada a promover la inclusión, el Gobierno del Estado realizó la entrega de 20 motos adaptadas, sillas activas y equipo especializado para impulsar la movilidad y autonomía de personas con discapacidad.
Durante la Feria por la Inclusión, las y los asistentes también conocieron servicios, programas y apoyos que buscan facilitar el acceso a sus derechos y fortalecer su plena participación social.
Además de las motos equipadas con seguro y casco, la administración estatal distribuyó órtesis y prótesis a 23 personas, así como una silla de ruedas con bipedestador, un equipo que se entrega por primera vez.

Cada apoyo representa una herramienta para brindar independencia y dignidad, resultado de un esfuerzo conjunto entre dependencias y especialistas que acompañan estos procesos.
La jornada incluyó también la entrega de estímulos económicos a 49 deportistas, entrenadoras, entrenadores y guías que han destacado en competencias nacionales y panamericanas, reconociendo su esfuerzo y el impulso que brindan al deporte adaptado en Yucatán.
Estas acciones, señalaron autoridades, forman parte de una estrategia que prioriza salud, inclusión, movilidad y justicia social.

El Gobierno del Estado reiteró que la atención a las personas con discapacidad es un eje central de trabajo, con presupuestos orientados a reducir desigualdades históricas y garantizar que cada apoyo se traduzca en mejores oportunidades.
La jornada concluyó con servicios, talleres y actividades formativas que fortalecen el acompañamiento a las familias y promueven un Yucatán más justo y accesible para todas y todos.







