Yucatán mantiene por séptimo mes los precios más bajos en gasolina regular: Profeco
Kanasín ofrece el combustible más barato de la entidad, según reporte semanal de “Quién es quién en los precios de la gasolina”.

Por séptimo mes consecutivo, Yucatán se posiciona como uno de los estados con los precios más bajos en gasolina regular, de acuerdo con el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según el reporte, Yucatán ocupa el sexto lugar a nivel nacional en precios bajos de gasolina regular, con un costo de 23.39 pesos por litro en una estación ubicada en Kanasín, sobre la carretera Mérida–Chetumal (tramo Teya, km 2.16).
Los únicos estados con precios más económicos son Coahuila, Puebla y Tabasco con 23.13 pesos por litro; Guanajuato, 23.14 pesos, y Chihuahua 23.19 pesos. Por debajo de Yucatán se encuentran Chiapas ($23.46) y Sinaloa ($23.68).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En cuanto a la gasolina Premium, Yucatán también se ubicó en el sexto lugar nacional, gracias a una estación en Temax, que registró un precio de 23.85 pesos por litro.
Los estados con precios más bajos fueron Veracruz ($23.39), Puebla ($23.48), Nuevo León ($23.49), Sinaloa ($23.79) y Guanajuato ($23.85).
A pesar de los bajos precios, recientemente la Profeco y la Guardia Nacional clausuraron gasolineras en Mérida por despachar litros incompletos. Las bombas intervenidas permanecen cerradas y selladas.
También se realizaron operativos en otras estaciones de la capital yucateca y en Progreso, resultando en multas y suspensiones.
La Oficina de Defensa del Consumidor explicó que la verificación de bombas solo se realiza si el proveedor solicita y paga el servicio, aunque muchas gasolineras cuentan con equipos propios para revisiones internas bajo normas de Profeco.