Yucatán moderniza UBR de Maní y Kinchil con inversión de 5 MDP
El gobernador Díaz Mena y el DIF nacional supervisan mejoras en salud y desarrollo social en Maní, Kinchil, Ticul y Pustunich, en el sur de Yucatán.


En una gira por el sur de Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, supervisó la rehabilitación y equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Maní y Kinchil, que ahora cuentan con tecnología avanzada para ofrecer servicios como mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, hidroterapia y fluidoterapia. Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, estas mejoras buscan acercar servicios de salud a comunidades vulnerables y evitar traslados largos para terapias.
Durante su visita a Ticul, el mandatario también inspeccionó trabajos en la UBR local y participó en la inauguración del Espacio de Alimentación “Ki´imakóol kjanal – Comemos Contentos” y un huerto comunitario en la comisaría de Pustunich. Estas acciones forman parte de un plan integral para combatir la desigualdad, reforzar la salud y fomentar el desarrollo comunitario.
Asimismo, Díaz Mena inauguró el pozo acuífero de Pustunich, la primera obra del Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable. El evento contó con la presencia de representantes del DIF, autoridades estatales, federales y del Consulado de Estados Unidos, quienes reafirmaron su compromiso con el bienestar de las familias yucatecas.