El proyecto ciudadano “Yo doy la cena” llegó a familias del sur de Mérida

El periodista yucateco Edwin Farfán Cervantes entregó más de 150 cenas a familias del sur del Mérida como parte de su proyecto ciudadano “Yo doy la cena”.
Indicó que, con mucho esfuerzo y dedicación, se logró la meta de brindar insumos a familias del sur de la capital yucateca para que puedan preparar su cena de Navidad.
“Los productos que entregamos son un pollo fresco, recado, pasta para hacer sopa, pan de torta, mayonesa, pasta para spagueti, puré de tomate, frijol refrito, tostadas, refresco, café, galletas, gelatina, sal, azúcar y aceite, logramos la meta con apoyo de todos y todas”, expresó.
Iniciativas como esta demuestran el poder positivo que puede tener la comunidad al unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. También dijo que se recepcionaron donativos de 350 por cena lo que coadyuvó a tener más insumos para más familias lo que representa una acción solidaria durante la temporada navideña.
“Fueron 153 cenas y entregamos en tres asentamientos que son Guadalupe, La Glorieta y El Roble. Es un proyecto ciudadano para familias de escasos recursos económicos lo estamos haciendo desde hace 6 años. Lo que busco es llegar a los corazones durante esta temporada yo siempre he dicho con la frase el que no vive para servir no sirve para vivir entonces y siempre tenemos un vecino o conocemos a alguien que está más fregado que nosotros y el mensaje es ese, siempre podemos ayudar, no dejar en manos de otras personas lo que nosotros podemos hacer”, explicó el reportero.
Proyecto reconocido por el Ayuntamiento de Mérida
En días pasados, en sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro reconoció a Farfán Cervantes con el premio a la cultura ciudadana en la categoría “Solidaridad Social” por este proyecto de “Yo doy la cena”.
“Me siento muy contento porque el Ayuntamiento de Mérida haya volteado a ver este proyecto sobre todo por darnos una protección para que más personas se sumen a la causa o que imiten el proyecto siempre es importante que el ciudadano apoye a otro ciudadano no solo dejarlo en manos del gobierno cuando nosotros podemos hacer algo positivo para cambiar la vida de otra persona”, precisó.
Por último, dijo que espera que este tipo de proyectos inspiren a más personas a participar en acciones benéficas y a contribuir al bienestar de la comunidad meridana.