Con un magno concierto en la Plaza Grande de los emblemáticos Juglares inició Mérida Fest 2025, donde cientos de meridanos se deleitaron con canciones clásicas de compositores yucatecos.
Previo al evento, se realizó la sesión solemne en el Centro Cultural Olimpo encabezado por la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada junto al gobernador, Joaquín Díaz Mena.
En punto de las 8 de la noche, los bajos del Palacio Municipal se abarrotaron de los ciudadanos que salieron a disfrutar del primer evento cultural en el marco de la celebración de los 483 años de la capital yucateca.
Primero la voz del solista Eliot Pineda Lara cautivó junto al Ballet folclórico del Ayuntamiento de Mérida, que, junto a los aplausos de los espectadores, llenaron de festividad la explanada.
Después, la presentación estela de la noche llenó de romanticismo este festejo. Los Juglares salieron al escenario junto al mismo Ballet cantando clásicas del popurri ranchero.
En su participación destacaron su amor por la ciudad blanca que los vio crecer, lugar donde siempre regresan con amor.
El repertorio fue variado, tanto con canciones propias como de compositores yucatecos que le dieron realce a Yucatán.
Al son de “Cuando tú te hayas ido”, “Linda Boca”, “A Yucatán”, y “Mérida”, llenaron de alegría y aplausos el recinto principal.