Vecinos Vigilantes refuerza la seguridad en Mérida con más participación ciudadana
Para fortalecer la seguridad y la cohesión social, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el programa Vecinos Vigilantes, que promueve la participación ciudadana en la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social.
Desde la colonia Juan Pablo II, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que este esquema responde a la visión de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada de mantener a Mérida como una de las ciudades más seguras del país, fomentando la colaboración entre vecinos y autoridades.
“Los Vecinos Vigilantes fungen como gestores ciudadanos y, con el apoyo de nuestra Policía Municipal, se suman a los esfuerzos para generar entornos seguros para nuestras familias”, subrayó.
El programa, que ha consolidado 200 comités en la ciudad hasta finales de 2024, tiene la meta de alcanzar 600 grupos organizados en 2025. Cada comité recibirá capacitaciones y pláticas preventivas impartidas por la Policía Municipal para fortalecer la seguridad en sus colonias.
El Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de generar espacios de participación ciudadana y garantizar entornos seguros para el desarrollo de la comunidad.
En la reunión con los Vecinos Vigilantes de la colonia Juan Pablo II, estuvo presente la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal, Joana Noemí Briceño Ascencio, en representación del comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas.