Municipios
Tendencia

Claudia Sheinbaum y Díaz Mena arrancan las obras del Tren de Carga del Tren Maya en Progreso

El proyecto permitirá el transporte de mercancía a puntos estratégicos

Desde la comisaría de San Ignacio, Progreso, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena dieron el banderazo de inicio a las obras del Tren de Carga del Tren Maya.

Esta obra implica una conexión de 70 kilómetros específicos para el transporte de mercancía en puntos estratégicos. La primera etapa contempla cuatro estaciones: dos en Yucatán, en Poxilá y Progreso; una en Palenque, Chiapas; y otra en Cancún, Quintana Roo.

La presidenta destacó que la relevancia de esta obra es que va a permitir que el sureste de México tenga más desarrollo que el que se ha logrado con la operación del Tren Maya.

“El Tren de Carga le va a dar un potencial enorme para que lo que se produzca en otros lugares del país o aquí en el sureste pueda tener una transportación de la manera más eficiente posible”.

Al respecto, el gobernador Joaquín Díaz Mena aseguró que la obra cambiará para siempre el destino de la entidad al convertir a Progreso en uno de los seis puertos estratégicos del país.

“Gracias presidenta, por apoyar incondicionalmente el gran proyecto del Renacimiento Maya que tanto merecen los yucatecos”, declaró.

El Tren de Carga se une a la ampliación del Puerto de Altura de Progreso para atraer nuevas inversiones y mejorar las exportaciones del estado.

Así, Yucatán se convertirá en un punto estratégico para mejorar los empleos y los ingresos de las familias.

Astrid Sánchez 

Egresada de la Lic. en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Fiel creyente del legado de "Gabo" de que no hay mejor oficio que el periodismo. Especialista en medios impresos y digitales.

Artículos Relacionados

Back to top button