Municipios
Tendencia

Sedeculta proyecta cine en Lengua de Señas Mexicana para promover inclusión

Con la proyección del documental El silencio de mis manos, narrado en LSM, Sedeculta reafirma su compromiso con una cultura accesible, diversa e incluyente para todas y todos en Yucatán.

Para visibilizar las realidades de la discapacidad auditiva y la diversidad sexual, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) proyectó el documental El silencio de mis manos, dirigido por Manuel Acuña, en colaboración con Cine para Imaginar y Poética Común, en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.

La cinta cuenta la historia de Rosa, primera estudiante sorda de Derecho en Guadalajara, y Saira, migrante en California, quienes enfrentan retos derivados de la discapacidad, la migración y la identidad. El filme fue presentado en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y subtitulado en español, brindando una experiencia accesible para todo el público.

Este evento forma parte de una campaña nacional que promueve el uso de la LSM y la creación de espacios culturales incluyentes. En Yucatán, contó con el respaldo del Colectivo Sordo, y cerró con un conversatorio para reflexionar sobre inclusión y derechos humanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece su política cultural incluyente, asegurando que el arte y la cultura sean accesibles para todas y todos, sin importar sus capacidades o condiciones.

René Herrera

Con formación en Relaciones Internacionales por la UQROO Campus Chetumal, combino mi interés por los temas globales y virales con la creación de contenido dinámico. Apasionado por la música, las series y el entretenimiento.

Artículos Relacionados

Back to top button