Tras la inauguración del Tren Maya y la gran afluencia de personas comprando sus boletos, este sábado los socios de la plataforma Uber comenzaron a dar servicios desde el centro de la ciudad de Cancún hasta la estación siendo los primeros en dar este servicios a través de la plataforma digital, sin descartar que otras como DIDI.
“Este sábado iniciamos con las tiradas, las que me han tocado fueron de Plaza las Américas de Cancún hasta la estación del Tren Maya, desde ese puto hasta allí es 350 pesos, eso quiere decir que Uber ya puso la estación y ya aparece y eso a nosotros claro que es bueno y para los visitantes es bueno también”, dijo Águeda Asperilla Soto, representante de un grupo de socios Uber en Cancún.
Asegura que otras plataformas como DIDI también ya operan, pero ellos fueron los primeros en ofrecer este servicio, asegura que hasta el momento no hay servicio de transporte ni de ida ni de vuelta y el único que lo ha anunciado es la empresa de autobuses ADO pero con poca frecuencia.
“Por ahora no hay transporte que llegue allí, tal vez estén los camiones de ADO pero no es frecuente. Estamos muy emocionados por esto ya que nos da más oportunidad de trabajar, mis otros compañeros también han tenido varias tiradas desde el centro de Cancún hasta la estación del Tren Maya y quiero decirles que esto es desde el sábado y hubo mucha gente, fue una locura”, comentó.
Detalló que este domingo sus compañeros tuvieron tiradas y cree que los viajes irán aumentando poco a poco y cuando se concluya la obra y se abran más horarios y estaciones no habrá abasto en los servicios de transporte.
“Dejame decirte que del Centro de Cancún al Aeropuerto Internacional de Cancún son casi 500 pesos, es decir, sale más económico ir a la estación que al aeropuerto, eso es bueno, no sabría el porqué pero así lo marca la aplicación”, añadió.