Municipios
Tendencia

Yucatán es reconocido como el estado más seguro del país

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró el compromiso de su administración de mantener la paz en la entidad, tras recibir el reconocimiento nacional durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública.

Durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el Gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, informó que Yucatán fue reconocido como el estado más seguro de México, distinción otorgada en la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario estatal reiteró su compromiso de garantizar la paz y tranquilidad de las familias yucatecas. Destacó que este logro es resultado de la coordinación entre instituciones, el respaldo del Gobierno Federal y la participación ciudadana.

Como parte de los acuerdos del Consejo Nacional, se acordó fortalecer a las policías estatales y municipales, así como a los ministerios públicos, con el objetivo de brindar respuestas más rápidas y efectivas ante situaciones de riesgo. Díaz Mena agradeció además el respaldo de las Fuerzas Armadas, cuya presencia ha reforzado las capacidades operativas en la entidad.

El Gobernador reconoció el trabajo de las y los elementos de seguridad de Yucatán, quienes hacen posible que la población viva en un ambiente de paz, con la posibilidad de convivir en las calles con confianza. Reafirmó que su administración no permitirá retrocesos y seguirá trabajando de la mano con las fuerzas federales y la ciudadanía para mantener a la entidad como referente nacional en materia de seguridad.

Asimismo, agradeció la colaboración de las instituciones en el operativo de regreso a clases, que garantizó la seguridad de niñas, niños y jóvenes en su traslado y acceso a las escuelas. Subrayó que la seguridad es una labor constante y que los retos derivados del crecimiento poblacional exigirán redoblar esfuerzos para preservar la tranquilidad.

Artículos Relacionados

Back to top button